Siempre he defendido la idea de que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y más aún si es para mejorar y sentirse mejor consigo mismos, pero cosas como esta hacen que me replantee hasta qué punto puede llegar un ser humano para convertirse en algo impuesto e insano.
Todas las mujeres queremos estar delgadas, es un hecho, unas más que otras, pero todas queremos tener una bonita el figura. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y que la belleza está en los ojos del que mira, por tanto cada uno considera "un buen cuerpo" lo que le gusta a uno mismo. El problema llega cuando hay tantas (porque sí, son muchas) las que sufren una auténtica depresión por querer ser así:
La verdad es que dudo que haya gente que considere este modelo de cuerpo sexualmente atractivo y mucho menos sano, pero lo que es un hecho es que en la redes sociales hay cientos de cuentas de chicas publicando este tipo de fotos (a las que llaman thinspo) convenciéndose las unas a las otras para dejar de comer, tomar laxantes, etc, para conseguir esto. Algo que me ha llamado la atención fue la nueva moda de "gap thighs", ese hueco exagerado y poco natural entre los muslos bajo el "eslogan" de feet together, thighs apart (pies juntos, muslos separados). Esta bien que la gente quiera adelgazar para sentirse mejor pero ¿hasta qué punto? otras cosas que persiguen estas chicas son los collar bones (que se marquen bien las clavículas) y las hip bones (que se marquen -y bastante- los huesos de las caderas). Toman como inspiración a diferentes modelos, aunque en la que más he notado que se fijen ha sido Cara Delevigne, la nueva Kate Moss que personalmente no creo que llegue a rozar la anorexia, pero sus jóvenes fans parece que hacen lo imposible para superarla en delgadez. Quizás parte del problema de esta enfermedad esté en las pasarelas, o quizás el problema sean las propias chicas por no saber mejorar de una forma menos perjudicial. No hablo de llevar a las pasarelas muslos gruesos, michelines ni pieles 'flácidas', hablo de llevar la delgadez, no la anorexia; de pararnos a pensar y ver cual de las chicas de estas dos fotos es más atractiva:
(La modelo es Lara Stone, una de las pocas top models actuales que sabe estar delgada sin que sientas la obligación de darle un buen cocido).
Que cada uno esté como quiera estar, claro, pero si se tiene un poco de cordura es conveniente pararse a pensar antes, ya da igual si estás más o menos buena, eso es lo de menos: la cuestión es si vale la pena entrar en una depresión y con el riesgo de que te ingresen meses en un hospital y te traten como a una pobre loca que quería parecerse a Kate o a Cara. Y a quererse más :).


Se nota que te has documentado. Buen post!
ResponderEliminarMuchas gracias :)
Eliminar